martes, 11 de noviembre de 2008

Me duele la moral

Hoy martes 11 de noviembre de 2008 a las 9 AM el sitio TICKETEK de venta de entradas para eventos, comenzaba la venta de abonos para la final de la Copa Davis entre Argentina y España a disputarse los próximos 21, 22 y 23 de noviembre en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Hoy martes 11 de noviembre de 2008 a las 8.45 AM ingresé al sitio de la empresa mencionada con el fin de adquirir mi abono para presenciar el evento por el cual espere durante años.
Es por esto que no puedo dejar de expresar mi indignacion, impotencia y calentura al respecto.

A las 9 de la mañana el sitio colapsó y no se podía entrar. Pasaron 10 o 15 minutos y pude ingresar a la opción de compra de entradas. Seleccioné mi entrada elegida, la mas barata, o la menos cara, ya que no se puede catalogar como barato algo que cuesta $990. Inicié la compra. Llene todo con mis datos personales pero una y otra vez el mismo error "la canasta de compras está vacia" figuraba elija la entrada que elija, desde la de 990 hasta el palco oficial de más de 4 lucas. Estuve realizando la misma seguidillia de pasos desde las 9.15 hasta las 11.30 de la mañana cuando tuve que irme al trabajo. A las 12, un amigo, que le estaba pasando lo mismo, me llamó para avisarme que ya figuraban agotadas todas las entradas. Todas. Sin embargo, una hora mas tarde, MercadoLibre y DeRemate estallaban de reventas de abonos para este evento. Reventas que rondan los $3000, $4000 y hasta llegan a tocar los $8000. Una locura.

Mas tarde me meti en distintos foros y sitios de tenis conocidos y descubri que a todos los que intentaron realizar su compra les pasó exactamente lo mismo que a mi: "La cesta de compras está vacía", figuraba en sus mensajes. Busqué y busqué al elegido que pusiera "YO COMPRE MI ENTRADA POR TICKETEK", pero obviamente ese elegido nunca apareció.

Quiero que se sepa el acto de corrupción, de engaño, de farsa y estafa que se le jugó a la gente. Al público del tenis que verdaderamente quería asistir a este evento histórico, que banco al equipo siempre, desde el paso por el grupo americano, el ascenso y este gran momento en el grupo mundial.
Quiero que se sepa que el sitio Ticketek seguramente parcheó la opción de compra de abonos para la final de la Copa Davis para que cada vez que alguien quisiera comprar le mostrara el maldito aviso de que el changuito estaba vacío. Lo cual sería relativo a ir al supermercado y recorrer las góndolas con un changuito sin fondo, y todo lo que se meta en él, se cayera.

Mi bronca no recae en no poder ir, porque mas alla de mis infinitas ganas de asistir, sabía que era para unos pocos y que iba a ser realmente difícil conseguir una entrada. Mi bronca esta directamente relacionada con la mentira. Porque la realidad es que no se vendieron estas entradas, que nos mintieron y nos hicieron creer que se venderían una mínima cantidad de tickets por internet. Porque, claro, si se vendían en los locales al primero de la fila no le podían decir que estaban agotadas. Sin embargo, por internet la página colapsa y como por arte de magia, al rato de que NADIE pudo realizar la compra, todos los abonos figuran agotados. Todos los diferentes sectores al mismo tiempo. Qué casualidad. La realidad es que nos trataron de pelotudos, nos engañaron y jugaron con nuestro tiempo, porque mucha gente dejó de hacer cosas importantes por estar disponible hoy a las 9 para poder comprar su entrada. Si realmente se hubiera realizado la venta, y hubiera leido que al menos una persona logro adquirir su entrada por este medio, me haría feliz. Me dejaría tranquila que a lo mejor no fue mentira. Pero lo dudo.

Es una pena que un evento de esta importancia mundial, como lo es la final de la Copa Davis, se opaque por la corrupción que existe en nuestro país. Porque siempre están los que quieren sacar provecho de estos espectáculos. Los que se aprovechan del poder que tienen para lucrar y los ventajeros que tienen contactos para realizar las reventas. Pero esto no va a terminar, porque mientras se sigan comprando las reventas, cada vez las habrá en mayor cantidad. Es así. Un círculo vicioso.

Quiero agregar por último que BANCO A MORIR AL EQUIPO ARGENTINO. Ellos no tienen nada que ver en esto y estoy segura que darán lo mejor de sí para ganar, por primera vez en la historia, la Copa Davis para la Argentina. Y si se alcanza la victoria la vamos a festejar dejando atrás esta mancha. Pero este logro va a ser para los que estuvimos siempre, aunque se cuelguen los que no tienen nada que ver. Sé que los jugadores de alguna manera se enterarán de lo que sucedió con este tema y que tendrán tanta bronca como nosotros, porque les faltará el aliento de los que siempre estuvimos apoyándolos desde los primeros días.



Romina Kosiner

5 comentarios:

davis dijo...

Romina, comparto toda tu bronca a pesar de no haber intentado comprar, es una verguenza con olor a fraude

Anónimo dijo...

q verguenza... con otra palabra no se puede comentar..

Anónimo dijo...

Marin ladron hijo de puta.

no es tan filosofo como lo q vos escribiste, pero es lo unico q yo podria decir!

besos Rooooo

. dijo...

Romina, la venta de entradas para este tipo de eventos, supuestamente funciona así:

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(Por lo menos para recitales. Responde uno de los supuestos "inversionistas")

Somos una grupo de 3 personas, nos encargamos de varias items: logistica adentro de T_ _ _ _ _ _ _ , contacto/venta con clientes y entrega de entradas a domicilio.

Por Evento invertimos $ 3.000 (para los que viven afuera de Argentina , equivalencia a u$s 1.000) para el contacto de la empresa que vende on line las entradas, para el empleado destinamos $3 por cada ticket que nos ¨reserve´ con un promedio de 1.000 entradas si el recital es TOP . (Calculale que el empleado por mes gana menos que lo que nosotros le damos por 1 evento) . Y tenemos el capital para comprar el valor de las 1.000 entradas en efectivo , calculale que la inversiòn final entre el contacto adentro y gastos varios de comunicaciòn , estamos en $ 205.000 por evento si calculamos un promedio de $200 por entrada

No somos el grupo de reventa màs grande , hay màs grandes que nosotros, pero hacerse màs grande implicarìa màs riesgos y no contamos con una estructura tan grande, es màs , somos 3 amigos de la vida que aparte de nuestro trabajo, decidimos invertir en èsta digamos picardìa o negocio rapido.

A 1 mes del recital el ticket de $200 lo vendemos a $ 400 //// llegando la fecha a 15 dias sale $500 y la ultima semana $ 600 ////

Tenemos varias pautas internas entre nuestro sistema , de lo que te puedo contar, no muchos saben que nos dedicamos a èsto, no vendemos a amigos , no hacemos mucha publicidad , y vendemos unicamente a personas con linea de telefono en domicilio, no trabajamos con celular ni nextel ni tampoco web propia - con M_______ , D________ y Mas________ , operamos sin inconvenientes + viejos clientes que recomiendan a nuevos clientes + un mailing fiel de 300 clientes .

Nada es ilegal, es una picardia digamos , o un servicio a personas que no compran por internet y no pueden hacer largas filas para comprar el ticket , y nosotros hasta se lo enviamos a domicilio .

Este sistema tiene màs de 5 años de consolidación en Argentina, pero es idéntico en EE UU y Europa , allà cualquier recital de 300 o de 100.000 personas es SOLD OUT en 1 hora , acà vamos en ese rumbo.

La peor venta igual llegamos a recuperar la inversiòn y la mejor fue Sabina , pero en proyección va a ser Madonna (publico ABC 1)

En un promedio gral haciendo números rápidos , nuestra ganancia oscila entre $ 200.000 y $ 400.000 por evento (dividido en 3 partes igualitarias de la sociedad)

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Fuente: http://chilarock.blogspot.com/2008/09/la-reventa-de-entradas-agotadas.html

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Ojalá que algún día los agarre alguien (no digo la justicia, que es demasiado benévola) y no sólo les bajen todos los dientes, sino que los empalen en los postes de luz...

Saludos!

Anónimo dijo...

Romina, soy licenciado en sistemas y te puedo asegurar que el sitio no estaba colapsado .

Una pagina web pasa informacion a otra a traves de datos en un post http, para hacer lo que se hizo simplemente es programar el sitio para no pasar el dato en el post http y listo . Pasaban todos los datos a la pagina de los datos personales menos el abono que compraste. Entonces el carrito estaba vacio.

Concluyo que segun el nombre de usuario que usaras para loguearte en el sitio, te dejaba pasar los datos o no, es simple....asi es el negocio. Lamentablemente no tengo pruebas y no podemos hacer nada

Saludos Cordiales