martes, 9 de septiembre de 2008

Dijo presente


Cuando algunos ya lo daban por muerto, Roger Federer se coronó campeón del US Open por quinta vez consecutiva, tras derrotar al escocés Andy Murray en sets corridos por 6-2, 7-5 y 6-3 y así quedar a un solo grande del récord que ostenta el norteamericano Pete Sampras (14).

El suizo, quién había perdido el nº1 del ranking a manos del español Rafael Nadal, jugó la definición del último Grand Slam del año como en sus viejos tiempos. En la previa del partido, la mayoría señalaba a Federer como el favorito por su experiencia (y mucha) en esta clase de instancias, frente a un Murray que disputaba su primer final de Grand Slam y que se encontraba con mayor desgaste a lo largo del torneo. Sin embargo, otros apostaban por los contragolpes del británico, quién había dejado en camino nada menos que a Nadal en semifinales.

Finalmente, el N
º2 (todavía suena extraño nombrarlo de esta manera) no tuvo mayores sobresaltos para llevarse el torneo y callar a todos los que decían que su reinado había llegado a su fin. También significa una suerte de revancha para Federer, que no había tenido una temporada acorde a su nivel.


Por estos días, Federer no sólo lucha por recuperar el primer lugar del escalafón, sino también contra la historia. Con esta victoria, el suizo alcanzó su quinto Abierto de los Estados Unidos al hilo, algo que no sucedía desde 1924 con
Bill Tilden (1920, 21, 22, 23, 24 y 25). Totaliza trece torneos de Grand Slam, a uno de Pistol Pete. Por el momento, la única deuda de Federer en su impecable curriculum es Roland Garros, el único "major" que le falta y que Nadal le viiene impidiendo por cuatro años seguidos (en 2005 cayó en semifinales con el mayorquín; 2006, 07 y 08 en la final). Tal vez, esto le impide ser "el mejor de la historia". Aunque si se trata de Roger, nunca se sabe...

Para los que se quedaron con ganas de presenciar la consagración de Federer, desde
PyR les entregamos un compacto con resúmenes de los 3 sets.






















Agustin Monguillot

No hay comentarios: