martes, 9 de septiembre de 2008

Se viene la Davis


El próximo fin de semana del 19 al 21 de septiembre se disputarán las semifinales de la Copa Davis versión 2008 y la Argentina recibirá a Rusia en el Parque Roca, mientras que Estados Unidos visitará a España en busca del milagro.

El equipo argentino nombrado por el capitán Alberto "Luli" Mancini será: David Nalbandian (7), Juan Martín Del Potro (13), Agustín Calleri (49) y Guillermo Cañas (55). Ellos serán los responsables de buscar frente a los rusos la tercera final de argentina en esta competencia, pero con la posibilidad histórica de que sea la primera en condición de local. Por otra parte, quienes intentarán impedirlo buscando su tercera final consecutiva serán: Nikolay Davydenko (5), Igor Andreev (23), Dmitry Tursunov (27) e Igor Kunitsyn.

En el historial entre estas dos potencias del tenis mundial los europeos llevan una ventaja de tres series contra una, pero la única que ganó Argentina fue de local, sobre polvo de ladrillo, en 2003 y por 5-0.

Mientras tanto, la otra llave de semifinal se disputará en España entre los locales y Estados Unidos, también sobre la superficie naranja. Los equipos ya están confirmados y serán los siguientes:
España: Rafael Nadal (1), David Ferrer (6), Fernando Verdasco (15) y Feliciano Lopez (38).
Estados Unidos: Andy Roddick (8), Sam Querrey, Mike Bryan y Mardy Fish.

El equipo argentino tiene asegurado, en caso de vencer a Rusia, jugar la final de local contra cualquiera de los otros dos semifinalistas, ya que la última serie disputada contra cada uno de ellos fue de visitante. Contra Estados Unidos fue por la primera ronda del Grupo Mundial de 1992, mientras que con España fue por la semifinal del Grupo Mundial de 2003, en Málaga.







Romina Kosiner

No hay comentarios: