viernes, 19 de septiembre de 2008

Copa Davis - Día 1

Concluyó el primer día de acción en las semifinales del grupo mundial de la Copa Davis 2008 y el panorama es el siguiente.



David Nalbandian
sacó a la luz toda su jerarquía que lo hace ser el mejor jugador del mundo de Copa Davis para dejar en el camino a la que era, para mi, la máxima amenaza de Rusia, Igor Andreev, en sets corridos. De esta manera, le deja una situación inmejorable a Juan Martín del Potro para salir a jugar su primer partido como local en esta competencia. Con la tranquilidad de la victoria del unquillense, Juan Martín salió a jugar sin presiones, sin embargo, no solo no tuvo presiones sino que vapuleó al Nº 6 del mundo en sets corridos y asi plasmó un categórico 6 a 0 en sets sobre los rusos. Un resultado que no estaba previsto ni en los más optimistas. Mañana, el dobles puede darle a Argentina el punto faltante para llegar a la tercer final de su historia, esta vez en casa.


-finalizado-
David Nalbandian d. Igor Andreev 7-6 (5); 6-2 y 6-4

-finalizado-
Juan Martín Del Potro d. Nikolay Davydenko 6-1; 6-4; 6-2



Argentina: David Nalbandian, Juan M. Del Potro, Agustín Calleri y Guillermo Cañas.
Rusia:
Nikolay Davydenko, Igor Andreev, Dmitry Tursunov e Igor Kunitsyn.


España 2 vs. EE UU 0


Rafa Nadal sufrió más de la cuenta para darle el primer punto a España, luego de ser sorprendido por el joven Sam Querrey, que le arrebató el primer set. Sin embargo Nadal sacó a relucir toda su jerarquía (porque su juego no apareció) para dar vuelta el partido y ganarlo en cuatro parciales. Mas tarde, en un partido que duró más de tres horas y cambió varias veces de dueño, David Ferrer le dió otro punto a España tras superar al mejor jugador estadounidense, Andy Roddick, en cinco sets. Así, los europeos cumplen con las espectativas y están a un triunfo de la final.


-finalizado-
Rafael Nadal d. Sam Querrey 6-7 (5); 6-4; 6-3 y 6-4

-finalizado-
David Ferrer d. Andy Roddick 7-6 (5); 2-6; 1-6; 6-4; 8-6


España: Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano Lopez
Estados Unidos:
Andy Roddick, Sam Querrey, Mike Bryan y Mardy Fish




Los play offs: Los ganadores ascenderán al Grupo Mundial de cara al 2009.

Chile 2 - Australia 0
Gran Bretaña 1 - Austria 1
Suiza 2 - Bélgica 0
Croacia 2 - Brasil 0
Israel 1 - Peru 1
Holanda 1 - Korea 1
Rumania 2 - India 0
Slovaquia 0 - Serbia 2




Romina Kosiner

No hay comentarios: