Rafael Nadal (2º) y Novak Djokovic (3º) protagonizaron hoy por la mañana la segunda semifinal del Masters Series de Hamburgo, que además contó con un condimento extra: el ganador se quedaría con el número dos del mundo. Luego de un partidazo, el español, actual escolta de Roger Federer, se hizo con la victoria por 7-5 2-6 y 6-2 y, por ahora, mantendrá su posición en el ranking.
La previa de un partido de Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo siempre promete un gran espectáculo, por la técnica y la entrega que brinda en cada punto. Sin embargo, en el encuentro que se jugó hoy entre Nadal y Djokovic había mucho más en juego que la final de un Masters Series, ya que si el serbio ganaba, superaría al español en el ranking y quedaría por primera vez en su carrera como número dos del mundo.


El set definitivo comenzó con un rápido quiebre para el español, que sacó toda su jerarquía a relucir y demostró que no iba a ser fácil desplazarlo de la posición que ocupa en el ranking desde junio del 2005. Nadal aprovechó el cansancio de Djokovic y cerró el partido con un contundente 6-2 para alcanzar la final del Masters Series de Hamburgo, donde mañana enfrentará a Roger Federer, y para mantenerse como número dos del mundo, al menos por ahora.
Domingo 18 de Mayo - 10.00 AM - ESPN
Final: Roger Federer (1) vs. Rafael Nadal (2)
Romina Kosiner
No hay comentarios:
Publicar un comentario