Han pasado dos de los tres Masters Series previos al segundo Grand Slam del año y dejó una sensación de incertidumbre respecto al posible ganador de esta edición de Roland Garros 2008.

Por otra parte, Roger Federer contrató al español Jose Higueras como entrenador con la mira puesta en Roland Garros. Es asi como comenzó la gira con el pie derecho y ganó su primer título del año en polvo de ladrillo en el ATP de Estoril, tras vencer a Nikolay Davydenko en la final por 7-6 2-1 y abandono . Sin embargo, no se apreciaron cambios favorables en su juego sobre esta superficie. Luego de haber alcanzado la final en Monte Carlo, no pudo aprovechar la caida de Nadal en Roma y se fue derrotado en los cuartos de final frente al checo Radek Stepanek por un doble 7-6.
El mejor jugador de la temporada, el serbio Novak Djokovic (número tres del mundo), mantuvo su alto nivel y resultó ser el beneficiado de los traspiés de los dos primeros del ranking mundial. En Monte Carlo, una lesión le impidió continuar la semifinal que disputaba contra Federer y abandonó en el segundo set tras haber perdido el primero. Distinta fue la definición en Roma, donde pudo alzarse con el título tras derrotar a la revelación del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-3 y 6-3. De esta manera, Djokovic alcanzó su primer torneo de Masters Series sobre tierra batida, se consolida en la cima de la carrera de campenoes (476 puntos) y se acerca al número dos del ranking.
Actualmente, se está disputando el tercer y último Masters Series de polvo en Hamburgo previo a Roland Garros, que comenzará el 25 de mayo y tendrá a Rafael Nadal como defensor del título por cuarto año consecutivo, a Roger Federer que buscará quedar en la historia y a Novak Djokovic, como tercero en discordia.
Romina Kosiner, Agustín Monguillot y Gustavo Chmiel
No hay comentarios:
Publicar un comentario