domingo, 18 de mayo de 2008

Guga Kuerten se despide del tenis

El martes 15 de enero del 2008 el tenista brasilero más ganador de la historia, Gustavo Kuerten, de 31 años, anunció que dejaría el tenis luego de Roland Garros, el torneo que lo supo ver campeón en tres ocasiones, 1997, 2000 y 2001. En la conferencia de prensa brindada argumentó su final profesional a la lesión crónica en la cadera que lo marginó de las canchas en los últimos años.

Faltando tan solo siete días para el comienzo del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, el mundo tenísitico va a vivir la despedida de un jugador que se ganó el cariño del público y supo llegar a lo más alto del tenis mundial gracias a su fantástico juego y su humildad característica.
El revés de una mano, ese que hacia delirar a sus fanáticos, los cuales aparecían en todos los torneos y se multiplicaban año a año. Precisamente en Argentina supo ganar en su debut en el 2001 y el público no pudo evitar rendirse a sus pies, fue así que el brasilero volvió para retribuir tanto cariño. El ganador de 20 títulos en single terminó número uno en el 2000, culminando el año ganando la Tennis Masters Cup, derrotando en semifinales a Pete Sampras y en la final a Andre Agassi.

Su historia con Roland Garros es tema aparte, el amor que los une no conoce limites, el brasilero se volvió rápidamente favorito entre el público y en su segunda aparición en 1997 sorprendió a todos. Luego de derrotar a dos Top Ten, vapuleó en tres sets a Sergi Brugera por 6-3 6-4 y 6-2. De esta manera lograría ser el primer y único campeón brasilero en un Grand Slam y poder entrar en la historia del tenis para no irse nunca más. En 2000 y 2001 logró repetir el campeonato y siendo favorito ratificó su poderío en polvo de ladrillo.
Pero las lesiones en su cadera empezaron a agobiarlo y luego de tres operaciones decidió que su carrera estaba llegando a su fin. En 2004 en su vuelta al torneo francés dio la sorpresa y derrotó en octavos de final al número 1, Roger Federer, aunque luego caería derrotado frente al argentino David Nalbandian. Es así como el brillante jugador brasilero buscará dar nuevamente la sorpresa y culminar su carrera participando en su torneo preferido, el cual le brindó una invitación para que nos divierta por última vez en una cancha y el público se emocione con este humilde jugador que se metió en el corazón de todos.

Gustavo Chmiel

1 comentario:

Unknown dijo...

Como andas Gusti? Me gusto tu post sobre "Guga", espero que vengan otros mas.

Te mando un abrazo...

Danny