lunes, 19 de mayo de 2008

El adios de una grande

Justine Henin, número uno del mundo durante las últimas cien semanas, anunció su retiro del tenis profesional con tan sólo 25 años y 41 títulos en su haber.

La belga argumentó que su retiro se debe al cansancio y la fatiga acumulada por la competición que demanda tanta exigencia física y mental. "Este es el final de una maravillosa aventura, pero es algo que he estado pensando durante mucho tiempo", aseguró la tenista que cosechó siete títulos de Grand Slam.

Desde el comienzo de su carrera profesional, creció de la mano de su entrenador Carlos Rodriguez, un argentino que en 1998 dejó a una top ten para afrontar este desafío y no fracasó: la llevó a lo más alto del tenis femenino.

Comparada muchas veces con Gabriela Sabatini por su exquisito revés a una mano, la belga tuvo sus momentos más felices en el estadio Phillipe Chatrier de Roland Garros, su torneo favorito, que lo ganó en cuatro ocasiones (2003-05-06-07). Mientras que su cuenta pendiente es Wimbledon, donde alcanzó la final en el 2006, pero sucumbió ante Amelie Mauresmo. Además obtuvo dos US Open (2003 y 2007) y un Australian Open (2004) y ganó casi veinte millones de dólares en premios.
El último partido oficial fue en la tercera ronda del torneo de Berlin, donde perdió con la rusa Dinara Safina.

Desde Pelotas y Raquetas le rendimos un homenaje a quien dejó una huella en la historia del tenis mundial y que también se retira joven de la actividad, como Gaby.

El último Grand Slam que ganó Justine: US Open 2007



Romina Kosiner, Agustín Monguillot, Gustavo Chmiel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog

Mariana Barriomirón dijo...

Felicitaciones por el blog... Estamos en contacto


Grand Slice

Andrés dijo...

muy bueo el blog chicoss
sigan asiii

un saludo
http://eduardoschwak.blogspot.com