miércoles, 15 de octubre de 2008

Duelo argentino en Madrid


David Nalbandian derrotó al checo Tomas Berdych por 6-2, 6-7 (5) y 6-1, para meterse en la tercera ronda del Master Series de Madrid (carpeta bajo techo), instancia en la que se medirá con Juan Martín Del Potro, que despachó 6-2, 4-2 y abandono al finlandés Jarkko Nieminen.

El oriundo de Unquillo jugó un primer set brillante, frente a un jugador que suele ser muy peligroso sobre esta superficie. Se relajó en el segundo y Berdych lo aporvechó, llevándoselo en tie break. Al igual que el año pasado, el match tuvo que definirse en un tercer parcial, cuando Nalbandian remontó una ventaja de 0-4 y posteriormente se adjuedicaría el torneo. Esta vez, mostró un nivel acorde a su talento y no tuvo mayores sobresaltos para avanzar a la siguiente rueda, con un 6-1 categórico.

Por otra parte, Del Potro revalidó su buen momento con su victoria sobre Nieminen. Cierto, el noveno del ránking se vio beneficiado por los problemas en el aductor del finlandés, pero en ningún momento peligró el partido.

Curiosamente, el único enfrentamiento entre los compañeros de Copa Davis fue en la misma rueda y el mismo torneo de la temporada pasada. Aquella oportunidad, el cordobés ganó 6-2 y 6-4, aunque hoy se puede apreciar a un Del Potro más maduro tenística y mentalmente. Ambos tienen la necesidad de ganar, pues uno busca defender la mayor cantidad de puntos posibles-fue campeón en Madrid y Paris- para no caer en el escalafón y el otro se encuentra en la recta final para clasificar a la Tennis Masters Cup de Shangai (está octavo con 312 puntos), torneo que agrupa a los ocho mejores del planeta.

No es lo más acosejable un enfrentamiento entre compariotas, con la final de la Copa Davis a la vuelta de la esquina, del 21 al 23 de noviembre. No obstante, puede resultar un buen examen para determinar el nivel de los que serán los dos indiviuales argentinos y además, este choque puede definir quien será el primer singlista del equipo. Nalbandian jugó casi dos horas de partido, mientras que el tandilense permaneció sólo 52 minutos en cancha.

Agustin Monguillot

No hay comentarios: