domingo, 15 de junio de 2008

Feliz Día Rafa

Rafael Nadal, número dos del mundo, venció a Novak Djokovic por 7-6 (6) 7-5 en la final del ATP de Queen's -por novena vez en los doce enfrentamientos entre ambos- y se quedó con su primer título sobre césped. Cuidado, Roger, Rafa te quiere destronar, ahora, en La Catedral.

El español Rafael Nadal completó otra semana brillante. Luego de apabullar a cual jugador se le ponga enfrente en Roland Garros, no se conformó y ganó el primer torneo de césped de la temporada en Londres, siendo el primero en la historia que logra adueñarse de este título luego de triunfar en París.

Rafa tuvo un partido clave en cuartos de final contra el croata Ivo Karlovic -el tenista mas alto de la historia con 2.08 mts- donde tuvo que sacar lo mejor de sí más su conocida garra para vencerlo por 6-7 (5), 7-6 (5) y 7-6 (4). No se conformó con mejorar su actuación del año pasado, sino que en semifinal se dió el gusto de derrotar a Andy Roddick, ganador de las últimas cuatro ediciones del torneo, en sets corridos por 7-5 y 6-4. Sin embargo, la final no era nada sencilla, el segundo cabeza de serie y tercero del mundo, Novak Djokovic, también tuvo una gran semana y venía de despachar en 48 minutos a nuestro David Nalbandian por 6-1 y 6-0. Otro joven hambriento de gloria.

La final comenzó con un Djokovic inspirado que rápidamente quebró el saque de su rival y se puso 3-0 en ventaja. Tuvo otro break point para servicio 4-0, pero Nadal mantuvo su juego y recuperó el quiebre en el siguiente. Continuaron sin rupturas hasta llegar al tiebreak, donde el serbio desaprovechó tres minibreaks a favor incluyendo un setpoint y Rafa apretó el acelerador cuando debía para quedarse con el primer parcial.
Un rápido quiebre del español en el comienzo del segundo set dio a entender que el partido estaba acabado, pero en el game siguiente Djokovic recuperó la paridad en el marcador y más tarde salvó dos breakpoints en contra. En el game siguiente le quebró el servicio en cero a Nadal y tenía la posiblidad de servir y llevar la final a una definición en el tercer set. Sin embargo, el serbio volvió a desaprovechar al ventaja, Nadal emparejó el parcial en 5, mantuvo su servicio y quebró nuevamente el de su rival para quedarse con el título.

Rafael Nadal es el primer español en los últimos 36 años en ganar un torneo sobre esta superficie y llegará de la mejor manera a Wimbledon para intentar defender la final que alcanzó y perdió el año pasado con Roger Federer. Pero Rafa siempre mira a lo más alto e irá por el título.

Queen's, además, fue un buen torneo para David Nalbandian, que alcanzó las semifinales tras un gran triunfo sobre Richard Gasquet en los cuartos de final por 6-4, 3-6 y 7-6 (3). Pero después se quedó sin nafta y seguramente alguna molestia lo hizo sucumbir de manera estrepitosa frente a Novak Djokovic.

En el otro torneo sobre césped que se jugaba esta semana, en Halle, Roger Federer alcanzó su quinta corona consecutiva tras derrotar en poco más de una hora al alemán Phillip Kohlschreiber por 6-3 y 6-4. No perdió ningún set en todo el torneo. Roger está en su salsa y espera ancioso a ganar su primer Grand Slam de la temporada en el certamen que más le gusta y donde es amo y señor desde hace cinco años: Wimbledon.

En Varsovia, hubo presencia argentina hasta la semifinal, donde Juán Mónaco perdió con el español Tommy Robredo por 6-4 y 6-4. Por otra parte, Guillermo Cañas levantó un poco su nivel y alcanzó los cuartos de final, pero su cabeza sigue sin ser la de antes ya que tuvo ventaja en ambos sets frente a Fabio Fognini y se le escapó por 7-5 y 7-6. El torneo fue ganado por el ruso Nikolay Davydenko que derrotó a Robredo por un doble 6-3.



Romina Kosiner

No hay comentarios: