viernes, 30 de mayo de 2008

La Legión OUT y Rafa no afloja


Roland Garros se quedó sin argentinos en la tercera ronda, como hacía varios años no scedía, al quedar Eduardo Schwank eliminado en manos del local Paul-Henri Mathieu por 6-3, 6-3, 4-6 y 7-6 (9), el último representante de la legión que se mantenía en carrera. Por otra parte, Rafael Nadal, número dos del mundo y tricampeón en Paris, no afloja y ya está en octavos de final tras vencer cómodamente al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1 6-3 y 6-1.


El Grand Slam parisino hace, mínimo, seis años, que es el torneo que todos los argentinos esperamos, no solo por ser el Grande sobre la superficie favorita argenta, sino también por los resultados lograndos en las últimas ediciones. Lejos quedó la imagen de Gastón Gaudio levantando la copa con Guillermo Coria al lado como subcampeón; o de Mariano Puerta finalista luego de perder con Nadal en el que sería su primer Roland Garros; o de David Nalbandian cediendo un partido increible contra Roger Federer en la semifinal del 2006, donde manejaba el ritmo del match y se lesionó.Esta edición muestra una realidad completamente distinta, con una cuarta ronda vacía de raquetas nacionales y sin muchas expectativas de que pronto vuelva a suceder algo similar.

Lo único positivo que deja a La Legión Argentina este Roland Garros, es la consolidación de Eduardo Schwank, santafesino de 22 años, dentro del pelotón de los cincuenta mejores, posición que ocupará aproximadamente al terminar el torneo. Y aunque haya perdido hoy, demostró que tiene mucho talento, carácter y la cabeza suficiente para afrontar partidos de esta magnitud.

Por otra parte, el máximo favorito del torneo, Rafael Nadal, campeón de las últimas tres ediciones de Roland Garros invicto, sigue su camino sin tropezarse, a pesar de las ampollas que cada día lo molestan en sus pies. Hoy, sumó su victoria número veinticuatro en la tierra batida de Paris y sigue mirando hacia adelante, con la mira puesta en su cuarto título al hilo. En la próxima ronda se cruzará, curiosamente, con el cuarto jugador zurdo consecutivo (Thomas Bellucci, Nicolas Devilder, Jarkko Nieminen), su compatriota Fernando Verdasco, que viene de vencer al ruso Mikhail Youzhny por 7-6, 5-7, 7-5 y 6-1.

Sin embargo, por la parte superior del cuadro, calladito y sin levantar la perdiz, continúa su marcha el número uno del mundo, que tiene la intención de que este sea el año en que se consolide como el mejor de la historia si consigue levantar la copa de Roland Garros. El suizo está en la tercera ronda y mañana enfrentará al croata Mario Ancic para alcanzar los octavos de final. Aunque tal como él afirma: no compite contra otros tenistas, sino contra la historia. Y la historia tiene un obstáculo duro de superar en el polvo de ladrillo: Rafael Nadal.



Romina Kosiner

No hay comentarios: